martes, 17 de mayo de 2016

¿Qué querés ser cuando seas grande?

Hace un tiempo, encontré una tira de Liniers (de los pingüinos) que decía: “si voy a vivir una sola vez, al menos voy a meter muchas vidas en esta vida”. Apenas lo leí sentí que me describía.

Durante muchos años sentí que fui una afortunada por tener claro que estudiar cuando terminara el secundario, sabía que el periodismo deportivo era lo mío.
En el curso de la carrera, fui descubriendo otros deportes, otros intereses. El abanico se fue abriendo. El periodismo me dio la pasión de investigar y fue lo que pasó.
Cuando algo me gustaba, buscaba información de libros, revistas y cuando la compu se hizo una extensión de mi mano, las ganas de averiguar crecieron aún más, tenía todo al alcance de un click.
Todo lo que gusta(ba) era motivo de curso. Cocktelería, clases de baile (ritmos varios), fotografía, periodismo y management de rock, el negocio de la música, redacción periodística, peluquería canina, diseño gráfico y carteras de cuero.



Confieso que por momentos me sentí perdida porque todos pretendían que me quedara anclada en una cosa. Pensé muchas veces en hacer test vocacionales para averiguar si estaba yendo por buen camino, si no le estaba pifiando, hasta que me di cuenta que hay más personas como yo –y tal vez como vos- que nos interesamos por infinidades de temas. Esta charla lo define “multipotencial”. Ya lo veo como una virtud, no tengamos miedo a eso!
Hoy sé que quiero ser todas esas que anduvo por diferentes rubros, fue y vino, y nunca tuvo miedo a empezar de cero. Todo sirve, nada es una pérdida de tiempo :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario